No te sientas mal. No es culpa tuya. Le pasa a mucha gente.
Es normal que todos queramos intentar hacer las cosas por nuestra cuenta para ahorrarnos un dinerillo…
Queremos lanzar nuestro proyecto y empezamos a dar pasos, a veces sin demasiada planificación, y cuando vemos que hay aspectos que podemos ir haciendo de manera supuestamente fácil y rápida, nos venimos arriba. La ilusión se encarga de hacernos creer que avanzamos y que podremos tener nuestro negocio muy pronto funcionando.

La ley de las 3 B’s
Y lo es porque cuando comenzamos un proyecto queremos ver frutos lo antes posible y, a la mínima que llegan a nuestro cerebro mensajes de ciertas plataformas de diseño web del tipo «bueno, bonito y barato», se nos encienden las luces y nos tiramos a la piscina sin saber si hay agua.
La ley de las 3 B’s
La ley de las 3 B’s: si es Bueno y Bonito, no puede ser Barato; si es Bueno y Barato, no puede ser Bonito; si es Bonito y Barato, no puede ser Bueno.Mira.
Intentar crear una web para un negocio es poca broma.
Y te voy a hablar de webs para negocios, porque para conseguir resultados (dinero), una web tiene que tener una serie de requisitos para llegar a ese objetivo.
A ver, si estás leyendo esto y tú lo que quieres es una web en modo parque de bolas solo para entretenerte, no hay problema, esto que te voy a contar también te servirá.
Lo que quiero decir, es que si tu web no está pensada para ganar dinero, te valdrá cualquier cosa…, no necesitas romperte demasiado la cabeza.
Como te iba diciendo…
La web de un negocio es cosa seria, que hay que pagar las facturas y dar de comer y vestir a los hijos.
Si haces la web en cualquier plataforma «gratuita» de las que se anuncian en la TV o en YouTube o te lanzas a hacerla en WordPress con cero conocimientos, lo más seguro es que te metas una hostia de dimensiones bíblicas…
Hay un montón de gente dándose cabezazos contra la pared intentando cambiar el color a un botón o cambiando el tamaño de una imagen…
Y eso son pijadas, espera a que les llegue el momento de querer posicionar los contenidos…
Ahora imagina que vas totalmente en serio y lo vas a apostar todo a tu proyecto.
Te has hecho unas fotos súper potentes con un fotógrafo profesional, has contratado un copywriter que redacte unos textos persuasivos para tu página de ventas, has encargado un estudio SEO de palabras clave para posicionar tu negocio y te pasas escribiendo en tu blog uno o dos artículos a la semana…
Es una pedazo inversión, eh. Y un gran esfuerzo.
¿Y la web?…
¿Y la página web?
¿Por qué algunos emprendedores invierten en muchos aspectos de su proyecto menos en la web? ¿Será que creen que no es importante? ¿Será que creen que una web cualquiera es suficiente?Ahora párate un momento y piensa en esto:
Si tú te lanzas a montar tu web por tu cuenta sin haber hecho nunca antes una web…
¿Sabrías qué herramientas te harían falta para optimizar los contenidos de la web, adaptarla a todos los dispositivos, hacerla segura, posicionarla en Google, que cargue en menos de 2 segundos en móviles y otras cosas de este tipo…?
Esto poca gente se lo plantea -o mira para otro lado- porque todos nos quedamos con la parte bonita de hacer una web: el diseño.
¡Cómo mola meter nuestros textos y fotos con toda la ilusión!
¡Ay, los colores! ¡Ay, las tipografías!
Pero la realidad es que UNA WEB ES MUCHO MÁS QUE UN DISEÑO BONITO; DEBE TENER EN SU INTERIOR UN MOTOR QUE CARBURE DEBIDAMENTE.
Internet ha abierto muchísimas posibilidades para que cualquiera, desde su propia casa, pueda ganar dinero y vivir de su proyecto.
¡¡¡Es la hostia en verso!!!
Cualquier emprendedor digital podría arrancar con su propio proyecto sin gastar un solo euro o, si quiere ir un poco en serio, por solo 15-20€ al mes.
¿Te parece mucho???
Si te parece mucho, entonces creo que no vas en serio…
De verdad…
Comenzar hoy en día un negocio digital es muy sencillo y súper económico, pero hay que saber cómo hacerlo bien para no tirar tu tiempo y el dinero que inviertas…
Si tú quieres diseñar la web de tu negocio por ti mismo sin invertir demasiado al principio, sabiendo que tu web está 100% configurada y optimizada para ser una web profesional, pienso que te puedo ayudar.